La vacuna de China contra el coronavirus se probará en militares

La vacuna de China contra el coronavirus se probará en militares

La vacuna de China contra el coronavirus se probará en militares / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

China comenzará muy pronto a utilizar la vacuna que la compañía biofarmacéutica CanSino Biologics está desarrollando. El Gobierno del país asiático ha admitido que los primeros en entrar al estudio de este profiláctico serán los militares que forman su extenso Ejército, y que durante los próximos meses esperan tener los resultados. De funcionar la vacuna en humanos, estaríamos más cerca de ver el final de la pandemia.

La empresa, que se ubica en la ciudad de Tianjin, indicó que su vacuna recombinante de coronavirus se basa en el vector de adenovirus Ad5-nCoV, y ya ha sido aprobada por el Ejército. Esta confirmación se produjo el 25 de junio, por lo que las primeras dosis van camino de los centros en los que los militares se entrenan para comprobar su eficacia.  Se espera que los síntomas en los primeros usuarios que prueben este profiláctico sean de los más variados, como ya ocurriera con la <strong>vacuna de Oxford</strong> con la que los primeros voluntarios experimentaron vómitos, desmayos y dolores de cabeza.

Este producto es el único que puede terminar con el coronavirus, al menos de forma generalizada, ya que con un calendario de vacunación masivo, se lograría lo que conocemos como 'inmunidad de grupo' (superior al 60%), lo que provocaría que el virus estuviera transmitiéndose de forma residual.