Uno de cada tres hospitalizados en Catalunya por coronavirus sigue en la UCI

Uno de cada tres hospitalizados en Catalunya por coronavirus sigue en la UCI

Uno de cada tres hospitalizados en Catalunya por coronavirus sigue en la UCI / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Aunque la <strong>presión hospitalaria en Catalunya</strong> sigue descendiendo de forma constante, las UCI continúan estando al límite debido a que los pacientes que en ellas encontramos pueden permanecer ingresados en estas estancias durante varios meses. De esta forma, casi 1 de cada 3 pacientes hospitalizados están en las Unidades de Cuidados Intensivos: 1.655 personas ingresadas en centros públicos y privados de Catalunya (93 menos que ayer), de las que 468 permanecen en la UCI (4 menos que este viernes).

También notamos una mejoría en el número de casos nuevos por coronavirus: 1.546 infectados en las últimas 24 horas, cuando el sábado pasado la cifra era de 1.937. Es importante analizar las cifras semanalmente para comprobar de verdad si la tendencia es descendente, como es en este caso. Por desgracia, otras 61 personas han perdido la vida de ayer a hoy, un valor aún elevado al que le cuesta bajar.

Lo que si mejora es el resto de parámetros: la tasa de reproducción baja una décima hasta el 0,76; la incidencia acumulada a 14 días baja 23,84 puntos hasta situarse en los 304,14 casos por cada 100.000 habitantes; la positividad está cada vez más cerca del 5%, al haber llegado ya al 5,85% y el riesgo de rebrote desciende 18 puntos hasta situarse en los 216.