Una vacuna para el coronavirus comienza a ser probada en humanos

Una vacuna para el coronavirus comienza a ser probada en humanos

Una vacuna para el coronavirus comienza a ser probada en humanos / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

El coronavirus es una de las pruebas más duras a las que se ha enfrentado el ser humano en materia sanitaria en las últimas décadas: si bien enfermedades como el Ébola, el SARS o el MERS tienen una tasa de letalidad mucho mayor que el Covid-19, este último posee un índice de contagio mucho mayor al de las mencionadas, e incluso varios estudios afirman que se propaga de forma más fácil que la gripe común.

Este es el motivo por el que muchos son los laboratorios de todo el mundo que han comenzado a <strong>desarrollar medicamentos que sirven como tratamiento</strong> o ensayos clínicos para llevar a cabo una vacuna que frene una propagación que parece no tener fin. El Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington en Seattle ha comenzado la primera fase de la prueba clínica "para evaluar una vacuna de investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (Covid-19)", se ha explicado en un comunicado.

 En esta etapa, los expertos han administrado la vacuna al primero de los 45 voluntarios que se han presentado, siendo todos ellos adultos sanos, sin ningún tipo de patología previa, de entre 18 y 55 años de edad.