Una niña de 4 años da positivo por coronavirus en Madrid

Una niña de 4 años da positivo por coronavirus en Madrid

Una niña de 4 años da positivo por coronavirus en Madrid / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Ayer se confirmó la <strong>primera muerte en España de un caso infectado por coronavirus</strong> y producida el pasado 13 de febrero, cuando aún no había constancia sobre la propagación de la enfermedad en la península exceptuando los casos de las Islas Baleares y Canarias. Esta mañana, a pocos minutos de conocer el nuevo balance de contagios en nuestro país, se conoce la noticia de que una pequeña de 4 años ha dado positivo por coronavirus en Madrid.

Según ha transcendido a los medios de comunicación, se trata de una alumna del Colegio Sagrados Corazones Paraíso de la capital cuyo padre viajó a Bérgamo (Italia) el 22 de febrero, infectando así a su esposa además de a su hija. Los primeros síntomas comenzaron en el hombre, que padece fiebre desde hace varios días; ayer la madre comenzó a sentirse mal, mientras que la pequeña sufre tos.

 Aunque aún no ha trascendido la forma en la que actuarán los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid, es de esperar que el colegio cierre para una profunda desinfección, además de realizar las pruebas de coronavirus en todos los alumnos y profesores que tuvieron contacto con la infectada.