Una joven de 16 años muere sin patologías previas por el coronavirus

Una joven de 16 años muere sin patologías previas por el coronavirus

Una joven de 16 años muere sin patologías previas por el coronavirus / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

El coronavirus, que científicamente recibe el nombre de SARS-CoV-2 y es causante de la enfermedad conocida como Covid-19, tiene una mayor tasa de letalidad en grupos de edad avanzada, aunque no por ello hay que dejar de señalar casos de gente joven que ha tenido que ser ingresada en la UCI a raíz de padecer diversas patologías previas que agravan su estado de salud.

En Francia, la situación ha cambiado dramáticamente en las últimas horas: más de  1.700 fallecidos y 30.000 casos confirmados que han obligado al Gobierno a tomar medidas de urgencia. Además, una joven de 16 años, cuyo nombre es Julie A., habría fallecido estando hospitalizada en Longjumeau, al sur de París, sin tener ningún tipo de patología previa y presentando, hasta el momento del contagio, una salud buena en general.

 Según explica el periódico <strong>Le Parisien</strong>, a principios de esta semana fue ingresada después de llevar varios días con síntomas tan leves como la conocida tos seca. Después de tomar un jarabe que le recetó el equipo médico del centro hospitalario y diversas infusiones de hierbas e inhalaciones para mejorar una probable disnea, su salud se agravó hasta el punto de fallecer durante la madrugada que transcurre entre el martes y el miércoles. El primer test al que se sometió la paciente dio negativo, pero el segundo ya confirmó el positivo, por lo que el tratamiento inadecuado pudo haber provocado un empeoramiento de su sintomatología.