Trucos de limpieza: los mejores consejos para limpiar ventanas

Os enseñamos los mejores trucos para limpiar ventanas

Os enseñamos los mejores trucos para limpiar ventanas / Google

Esteban García Marcos

Se acerca la primavera, y con ello, por supuesto, la consabida limpieza general de cada cambio de estación. Por ello, hoy os damos una serie de consejos para limpiar uno de los elementos más susceptibles de ensuciarse por su contacto continuo con el exterior: las ventanas. 

NO USES PRODUCTOS DE LIMPIEZA, ESTA ES LA MEZCLA "MÁGICA"

Existen distintas soluciones limpiadoras para dejar una ventana limpia como una patena sin necesidad de recurrir a los remedios químicos que nos ofrecen los supermercados. Nuestras abuelas bien sabían que el vinagre blanco es una máquina de limpieza imparable. Por ello, uno de los mejores remedios es mezclar una parte de vinagre blanco con tres de agua muy caliente. Bien es cierto que el olor no es del agrado de mucho, por lo que es mejor dejarlo bien mezclado para que huela lo menos posible. No obstante, este remedio es "mano de santo" para dejar las ventanas relucientes. Otras personas recomiendan mezclarlo también con detergente líquido.

NO HACE FALTA GASTAR SIEMPRE BAYETAS

A veces compramos unas cuantas bayetas y en seguida nos damos cuenta de que hemos acabado con todas. Una idea más reutilizable es utilizar camisetas recortadas a modo de bayeta.  Quien no haya tenido un familiar que use este remedio cuando éramos pequeños que tire la primera piedra.

Una versión mucho más profesional es utilizar el filtro del café, uno de los mejores remedios para evitar cualquier tipo de rayadura o mancha en nuestras ventanas.

Finalmente, si eres un ávido lector de periódicos, puedes usar tus periódicos viejos para limpiar los cristales. Los nuevos no, ya que la tinta todavía no está bien asentada, pero los antiguos son un gran remedio para la limpieza.

LIMPIA LAS PERSIANAS

Mucha gente limpia las ventanas pero se le ensucian rápidamente porque no tienen en cuenta que hay que limpiar también las persianas para que estas no ensucien el cristal.

LIMPIA SIEMPRE DE ARRIBA A ABAJO

Parece un consejo innecesario, pero mucha gente no tiene en cuenta que hay que hacerlo de arriba hacia abajo para no ensuciar lo que ya hemos trabajado. Así mismo, se recomienda limpiar los cristales interiores con movimientos horizontales y el exterior con movimientos verticales para ver si han quedado marcas o rayas.

¿VENTANAS MUY SUCIAS? MEJOR UNA ESPONJA

Una esponja porosa es el mejor remedio para limpiar las ventanas. Ayuda a que salga la suciedad de una forma más óptima ya que es capaz de absorber la solución limpiadora con mejor capacidad.