El truco de un experto para ponerte bien la mascarilla

Las mascarillas se han convertido en una parte fundamental de nuestra vida

El arma más básica contra el coronavirus

El truco de un experto para ponerte bien la mascarilla

El truco de un experto para ponerte bien la mascarilla / Google

Sport.es

Desde el año pasado, la mascarilla se ha convertido ya prácticamente en una compañera de vida. Una prenda obligatoria y necesaria para que el virus no se rebaje de una forma tan acelerada, y que de seguro seguirá con nosotros en los próximos años, pues la situación sanitaria está lejos de mejorar.

Aun así, todavía existen muchas personas que no se la colocan correctamente, ni que ni siquiera se protegen con prendas adecuadas. Es por ello que el profesor Joseph Allen, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, ha publicado un artículo en The Washington Post en el que explica cómo se tiene que colocar correctamente la mascarilla para que el usuario esté completamente protegido.

El truco, además de que sea una mascarilla homologada, sería poner las manos sobre la mascarilla y exhalar aire, poco a poco. La mascarilla no ofrecerá la protección correcta si el aire sale por los lados o por encima hacia los ojos. Luego, si mueves la cabeza hacia ambos lados y no se mueve, está perfectamente fijada.