La UE tiene previsto aprobar las vacunas de Pfizer y de Moderna entre diciembre y enero

La UE tiene previsto aprobar las vacunas de Pfizer y de Moderna entre diciembre y enero

La UE tiene previsto aprobar las vacunas de Pfizer y de Moderna entre diciembre y enero / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Las buenas noticias se suceden en el mundo con la previsión por parte de la UE de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El consorcio formado entre Pfizer y BioNTech solicitó hoy martes a la EMA la "autorización condicional" para poder comercializar su vacuna, habiendo hecho ya lo propio en Estados Unidos y Gran Bretaña.

También ha transcendido que <strong>Moderna</strong>, otra empresa que trabaja en una vacuna que se ha demostrado ser eficaz, ayer pidió el citado permiso a la UE y a Estados Unidos. Por lo tanto, según han comentado fuentes cercanas a la UE, Bruselas tendría previsto analizar y aprobar la vacuna de Pfizer el 29 de diciembre en una reunión extraordinaria celebrada en Amsterdam, y el 12 de enero harían lo propio con la de Moderna.

Con estos daots sobre la mesa, se espera que a finales de enero, o principios de febrero, comiencen las campañas de vacunación en España a los <strong>grupos de riesgo preestablecidos por el Ministerio de Sanidad</strong>. Sería unas semanas después de lo previsto, pero muy cercanas al presente, y posiblemente esta acción sirva de ayuda para evitar una posible tercera ola de coronavirus en el mundo.