Test masivos en Barcelona para detectar contagios asintomáticos por coronavirus

El Departamento de Salud realiza esta medida, primero en Torre Baró

Este barrio de la periferia es el más afectado por la segunda ola de la pandemia

Test masivos en Barcelona para detectar contagios asintomáticos por coronavirus
Test masivos en Barcelona para detectar contagios asintomáticos por coronavirus | Google

El coronavirus, en Barcelona, está afectando con más fuerza a los barrios con menor poder adquisitivo, siendo el más perjudicado Torre Baró, ubicado al norte de la Ciudad Condal y muy próximo a Santa Coloma de Gramenet. Por esta razón, y siguiendo los cribados realizados en Sabadell y Terrasa, el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya ha establecido este sábado un dispositivo de testeo masivo entre la población para detectar posibles asintomáticos.

D. Cruz (@usuaridavid)

La incidencia acumulada en Torre Baró durante los últimos 14 días es de 573 casos por cada 100.000 habitantes, tres veces más que la media barcelonesa, y una de las más elevadas de toda España. Se realizarán entre hoy y mañana 800 test (400 cada día), y posteriormente, el dispositivo se trasladará el lunes al barrio del Besòs, muy próximo al primero.

El barrio de Torre Baró, de unos 2.700 habitantes, verá así cómo un cuarto de su población se someterá a una prueba PCR para saber si tienen el coronavirus sin saberlo. Así podrán ponerse en cuarentena y avisar a sus contactos para seguir realizando las pruebas necesarias.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil