La televisión alemana apunta al culpable de la situación del coronavirus en España

La televisión alemana apunta al culpable de la situación del coronavirus en España

La televisión alemana apunta al culpable de la situación del coronavirus en España / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Deutsche Welle, cadena de televisión alemana, y como han hecho otros medios europeos, ha analizado la situación del coronavirus en España y el motivo principal por el que en nuestro país la evolución ha sido más negativa. Es cierto que en la actualidad territorios como Bélgica tienen una mayor tasa de incidencia de la pandemia, pero el nuestro fue en el que comenzó la llamada 'segunda ola'.

Para los periodistas encargados del reportaje, el factor principal es la vivienda y la forma de vivir: "la vida es cara, las grandes ciudades están superpobladas y debido a ello estas urbes se han convertido en los auténticos focos de propagación del virus". Preguntando a un ciudadano chileno que reside en Madrid desde hace varios años, este responde que "la gente vive aquí en espacios muy pequeños".

Además, los salarios son mucho más bajos que, por ejemplo, en Alemania, por lo que muchas personas no pueden costearse una vivienda del tamaño adecuado para su unidad familiar; Pablo Cerda, el hombre latinoamericano que hemos mencionado, asegura a <strong>Deutsche Welle</strong> que vivió de marzo a mayo, durante el confinamiento, en una habitación de 6 metros cuadrados por la que pagó 350 euros al mes.