Este spray nasal que ya está a la venta frena al 99,99% el coronavirus

Se trata del spray Taffix, y no es ningún sustituto de las mascarillas

Se considera como una capa adicional de protección

Este spray nasal que ya está a la venta frena al 99,99% el coronavirus

Este spray nasal que ya está a la venta frena al 99,99% el coronavirus / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El coronavirus ha puesto en peligro a la raza humana como pocas veces ha ocurrido a lo largo de la historia, por lo que la ciencia y la medicina se han puesto a trabajar a contrarreloj para encontrar una posible cura, y mientras tanto, una vacuna que permita controlar su transmisión. Pese a que esto segundo ya se encuentra entre nosotros en tiempo récord, lo primero está tardando en llegar, y a saber si se logra alcanzar algún día, pero hoy os traemos un invento muy eficaz que podría cambiar la lucha contra la pandemia para siempre.

Se trata del spray nasal Taffix, que según resultados preliminares de un estudio realizado en Israel, se logra reducir el riesgo de infección por coronavirus hasta en un 78%, y frenar el SARS-CoV-2 hasta en un 99,99%. Es algo que la ciencia ha recibido con los brazos abiertos, aunque salvo que su uso se generalice, tendrá una repercusión escasa.

"Las mascarillas ayudan a prevenir infecciones, pero no ofrecen una protección del 100%, por lo que Taffix proporciona una capa adicional de protección, que es particularmente útil en entornos de alto riesgo como el transporte público, tiendas, conciertos, y espacios cerrados en general", asegura la doctora Dalia Meggido, que a su vez es directora ejecutiva del laboratorio Nasus Pharma.

Esta médico asegura además que "se requiere una tecnología muy complicada y sofisticada para crear un gel con partículas que sean lo suficientemente pequeñas como para cubrir la membrana nasal, pero no lo suficientemente pequeñas como para entrar en los pulmones". Pero lo han logrado, y si se comienza a utilizar en empresas en las que haya decenas de trabajadores, los brotes podrían reducirse por completo si se tiene en cuenta que tiene eficacia durante cinco horas.