El síntoma del coronavirus más desconocido que afectaría al color de la piel

El síntoma del coronavirus más desconocido que afectaría al color de la piel

El síntoma del coronavirus más desconocido que afectaría al color de la piel / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Durante las últimas semanas, se ha podido ir conociendo más de cerca al SARS-CoV-2, nuevo coronavirus que causa la enfermedad conocida como Covid-19 y que ha provocado la <strong>muerte de más de 170.000 personas en todo el mundo</strong>: se han descubierto nuevos síntomas relacionados con el corazón, con la pérdida del sentido del gusto y el olfato, y con la aparición de manchas parecidas a sarpullidos, pero no había salido a la luz aún un caso de pigmentación de la piel tan intenso como el que han sufrido dos médicos de Wuhan.

Ambos doctores se realizaron la prueba en enero, dando positivo y pasando varios meses en el hospital. Ahora es cuando están comenzando a mejorar, después de que uno de ellos estuviera en la UCI durante 39 días intubado a un respirador artificialHu Weifeng, por su parte, sigue bastante débil y tras 100 días en la cama, sigue sin poder moverse. Lo sorprendente es que ambos presentan ahora un color de piel totalmente diferente al que tenían en el pasado: la pigmentación ha cambiado.

 Los primeros estudios realizados a ambos pacientes llegan a la conclusión de que el culpable es el hígado, que se habría visto afectado por el coronavirus; otra opción sería la medicación que se les ha suministrado en los últimos meses. En lo que parece haber cierto consenso es en el hecho de que este cambio de color sería transitorio, y en pocos meses podrían volver a tener la tez del pasado.