Este será el precio de los test autodiagnóstico Covid-19 en farmacias

La ministra de Sanidad asegura que el Gobierno los aprobará cuanto antes

Es el nuevo método para detectar rápidamente asintomáticos y cortar la transmisión

Este será el precio de los test autodiagnóstico Covid-19 en farmacias

Este será el precio de los test autodiagnóstico Covid-19 en farmacias / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, explicó ayer que el Gobierno aprobará durante los próximos días la comercialización de los test autodiagnóstico Covid-19, unas pruebas rápidas que nos podremos realizar en casa de forma autónoma y sin necesidad de prescripción médica con el objetivo de poder salir de dudas sobre si padecemos o no esta enfermedad. Así, además, se podrá acotar la transmisión de la pandemia, de nuevo en uno de sus puntos más álgidos.

Ahora bien, un escollo será el precio, como es obvio, y para saber cuánto costarán los test autodiagnóstico Covid-19 hay que recurrir a otros países:

  • En Francia, tiendas y farmacias los venden a partir de 5 euros.
  • El precio sube algo más en Portugal, donde llega a los 7 euros.
  • Alemania, en tiendas como Lidl o Aldi, hay ofertas que hacen que el coste sea inferior a 2 euros.

En España se espera que la cifra sea similar a los dos primeros países, dado que es el valor que tienen estas pruebas en casi toda Europa. Lo que es de especial importancia es la necesidad de dejar claro que en caso de sospecha de Covid-19, hay que contactar con tu centro de salud para proceder a la actuación necesaria en cada caso, ya que estos test no eximen de la realización de una PCR en caso de contacto estrecho con un positivo.