Sanidad recomienda tomar Paracetamol antes y después de la vacuna de AstraZeneca

Reduciría de forma significativa muchos de los efectos adversos leves que se registran

La febrícula o el dolor de cabeza se verían mejorados drásticamente

Sanidad recomienda tomar Paracetamol antes y después de la vacuna de AstraZeneca

Sanidad recomienda tomar Paracetamol antes y después de la vacuna de AstraZeneca / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El Ministerio de Sanidad publica cada cierto tiempo actualizaciones sobre la estrategia de vacunación contra la Covid-19, enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2, y en la última encontramos una curiosidad que ha sido pasada por alto por muchos ciudadanos: si eres de esas personas que debe ponerse la vacuna de AstraZeneca en dos dosis, el equipo de asesores del Gobierno recomienda que tomes Paracetamol.

En el texto podemos leer que hay determinados efectos secundarios leves que son bastante frecuentes tras la vacunación (sobre todo, tras la segunda dosis). Para ello, se aconseja "usar dosis de 1 gramo de Paracetamol previa a la vacunación, seguida de 1 gramo gada 6 horas durante las primeras 24 horas, lo que reduce de forma significativa el dolor local, la febrícula, los escalofríos, las mialgias, la cefalea y el malestar postvacunal sin influir en la respuesta inmune".

La última actualización de la estrategia de vacunación contra la Covid-19 asegura que en personas que tienen enfermedades cardiovasculares, respiratorias u otras como la diabetes, la respuesta inmune y los efectos secundarios son similares a los que se registran en el resto de la población. Esto tranquilizará a aquellos ciudadanos que puedan estar preocupados por entrar dentro del sector de riesgo por patologías previas.