Sanidad informa de un ligero descenso de contagios por coronavirus y tres fallecidos en las últimas 24 horas

Se han registrado 84 nuevos contagios, una cifra menor a los 118 de ayer

Aragón y Andalucía son las regiones que suman más contagios

Fernando Simón
Fernando Simón y su mensaje más humano a los ciudadanos | Google

La 'nueva normalidad' que se ha implementado en España después de dos meses de confinamiento y otro mes más en fase de desescalada, ha traído consigo, como era lógico, la existencia de nuevos brotes del virus en diferentes partes del país, siendo Aragón y Andalucía las comunidades que más preocupan por este aumento de casos. 

Álvaro Hernández

Coronavirus

No obstante, el Ministerio de Sanidad ha anunciado este lunes un ligero descenso de los contagios respecto a ayer. 84 nuevos contagios se han contabilizado, una cifra inferior a la que se comunicaba ayer (118). Eso sí, también se han sumado al balance total de muertos tres fallecidos más que sitúan la cifra total de decesos, desde que empezó la pandemia, en 28.346 personas. Los contagios confirmados por pruebas PCR se sitúan en 248.970 casos. 

Las comunidades que han sumado más casos al cómputo han sido Aragón con 32 y Andalucía con 15, que como mencionábamos antes, son los epicentros más activos del país en estos momentos. Según Fernando Simón, en la actualidad hay más de 100 brotes activos.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil