Sanidad informa de un ligero descenso de contagios por coronavirus y tres fallecidos en las últimas 24 horas

Fernando Simón

Fernando Simón y su mensaje más humano a los ciudadanos / Google

Álvaro Hernández

La 'nueva normalidad' que se ha implementado en España después de dos meses de confinamiento y otro mes más en fase de desescalada, ha traído consigo, como era lógico, la existencia de nuevos brotes del virus en diferentes partes del país, siendo Aragón y Andalucía las comunidades que más preocupan por este aumento de casos. 

No obstante, el Ministerio de Sanidad ha anunciado este lunes un ligero descenso de los contagios respecto a ayer. 84 nuevos contagios se han contabilizado, una cifra inferior a la que se comunicaba ayer (118). Eso sí, también se han sumado al balance total de muertos tres fallecidos más que sitúan la cifra total de decesos, desde que empezó la pandemia, en 28.346 personas. Los contagios confirmados por pruebas PCR se sitúan en 248.970 casos. 

Las comunidades que han sumado más casos al cómputo han sido Aragón con 32 y Andalucía con 15, que como mencionábamos antes, son los epicentros más activos del país en estos momentos. Según Fernando Simón, en la actualidad hay más de 100 brotes activos.