Sanidad incluye a las personas de 45 a 55 años en su plan de vacunación

El Gobierno comienza a planear el futuro de las campañas de vacunación a corto plazo

A este grupo de edad se le destinará la vacuna de AstraZeneca

Sanidad incluye a las personas de 45 a 55 años en su plan de vacunación

Sanidad incluye a las personas de 45 a 55 años en su plan de vacunación / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Nuevas noticias sobre el progreso de la campaña de vacunación en España: mientras que algunas comunidades autónomas ya han comenzado a suministrar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 80 años (como es el caso de Andalucía), la Comisión de Salud Pública, un órgano en el que participa cada región del país y el Ministerio de Sanidad, ha acordado esta mañana incluir a los mayores de 45 y menores de 55 años en el plan de vacunación.

En principio, esta parte de la población será inmunizada con la vacuna de AstraZeneca, ya que el Gobierno llegó a la conclusión de prohibir este fármaco para todos los mayores de 55 años. Al resto de grupos acordados hasta ahora se les inyectará los productos de Pfizer y Moderna, siguiendo el plan establecido hasta ahora: primero, mayores de 80 años; posteriormente, a aquellos que tienen entre 70 y 79 años.

Debido a que la edad "es el principal factor de riesgo de enfermedad y mortalidad", la Comisión de Salud ha preferido seguir con este parámetro para establecer de cara al futuro nuevos grupos de vacunación. Es de esperar que en cuanto lleguen más dosis, el grupo se reúna de nuevo para establecer quiénes serán los siguientes en ser inmunes después de que hoy se haya colocado en la línea de salida a grupo de personas que tienen entre 45 y 55 años.