Sanidad convoca una reunión extraordinaria con las comunidades por los rebrotes

Sanidad convoca una reunión extraordinaria con las comunidades por los rebrotes

Sanidad convoca una reunión extraordinaria con las comunidades por los rebrotes / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

El coronavirus sigue cercando a España con una segunda ola de la pandemia que nadie quiere nombrar como tal: <strong>ayer se sumaron a la serie histórica 7.500 casos</strong>, de los que 3.000 pertenecían a las últimas 24 horas, y ya estamos en cifras muy cercanas a las registradas en el pico máximo registrado en marzo. Por esta razón, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado para hoy una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud junto a las comunidades autónomas.

Esta cita ya está teniendo lugar, y se espera que a su término, a partir de las 13:00 horas, Salvador Illa comparezca ante los medios de comunicación para informar sobre el contenido de la misma, y de cómo está evolucionando el coronavirus en España. Es probable que si se decide alguna medida, sea entonces cuando los ciudadanos tengamos conocimientos de ella, salvo que se filtre minutos antes a la prensa como suele ser habitual.

Es la segunda reunión con los representantes autonómicos durante esta semana, ya que el miércoles se volvió a tratar el pánico a los rebrotes en una pequeña convocatoria a puerta cerrada.