Salvador Illa pide a los españoles que se queden en casa el puente de Todos los Santos

Salvador Illa pide a los españoles que se queden en casa el puente de Todos los Santos

Salvador Illa pide a los españoles que se queden en casa el puente de Todos los Santos / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

España está en una encrucijada: los contagios por coronavirus siguen en curva de ascenso y ayer se registraron casi 24.000 positivos nuevos. No sabemos dónde está el techo, y por ello, desde el Gobierno de España y desde los ejecutivos regionales nos han pedido que durante el Puente de Todos los Santos nos quedemos en casa y evitemos movimientos innecesarios, algo que ya está terminantemente prohibido en casi todo el país por los <strong>confinamientos perimetrales que se han instalado</strong>.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vuelto a lanzar un mensaje muy importante para los españoles: "somos conscientes de que la ciudadanía está cansada por llevar meses de esfuerzo y sacrificio. Pero no es el momento de relajar medidas. Estamos ante unas semanas, unos meses, muy duros, y tendremos que seguir relacionándonos de manera distinta. Por eso, este puente, quédate en casa", escribía Illa en su cuenta personal de <strong>Twitter</strong>.

Como es habitual en este tipo de declaraciones, muchos están a favor de lo comentado por el ministro, pero otros le han echado en cara acciones como el Estado de Alarma 'a la medida' que recibió Madrid hace unas cuantas semanas.