Salvador Illa, muy pesimista por el coronavirus: "viene un invierno largo"

Salvador Illa, muy pesimista por el coronavirus: "viene un invierno largo"

Salvador Illa, muy pesimista por el coronavirus: "viene un invierno largo" / EFE

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, tiene claro que lo peor de la pandemia puede estar por llegar, puesto que la segunda ola del coronavirus sigue una trayectoria "muy preocupante", con un aumento de la presión hospitalaria y un creciente número de casos y fallecidos: "llega un invierno largo. Tendremos unas fiestas distintas a las que nos tendremos que adaptar", ha asegurado esta mañana el político en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para defender el Estado de Alarma de 6 meses.

"Se trata de proteger a nuestra población vulnerable y a nuestro sistema sanitario. Se trata de protegernos todos para proteger la salud de la población", aconsejó a los presentes en el Parlamento, y en general, a todos los ciudadanos. Estas palabras llegan justo un día después de entonar el 'mea culpa' tras acudir a una <strong>fiesta organizada por El Español en la que no se cumplió con las medidas de distanciamiento social</strong>.

"Ahora hay pocas dudas de que el Estado de Alarma fue decisivo y efectivo para el control de la pandemia"; por esta razón, Salvador Illa confirma que el confinamiento y la limitación de la movilidad fue lo que permitió controlar la primera ola de contagios de la Covid-19. Por esta razón, apuesta por un Estado de Alarma de 6 meses que ha sido muy criticado por algunos partidos de la oposición.