Rusia contraataca: la vacuna Sputnik V tendría una efectividad del 92% contra el coronavirus

Rusia contraataca: la vacuna Sputnik V tendría una efectividad del 92% contra el coronavirus

Rusia contraataca: la vacuna Sputnik V tendría una efectividad del 92% contra el coronavirus / AFP

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Movimiento inesperado el que ha realizado Rusia en las últimas horas: aunque es cierto que desde finales de agosto dicho país ha confirmado que <strong>tenía en su poder una vacuna, la Sputnik V,</strong> eficaz contra la Covid-19, son muchos los científicos de todo el mundo que desconfiaban sobre la misma debido a que no se ha publicado hasta ahora ninguna investigación que determine su efectividad.

Esta misma mañana, el desarrollador de la vacuna ha hablado con los medios y ha adelantado que su vacuna es un 92% efectiva contra el coronavirus, un dos por ciento más que la de Pfizer: "los primeros análisis de datos provisionales de la tercera fase de los ensayos demostraron una eficacia del 92%". En esta etapa participaron más de 16.000 voluntarios, a los que se les hizo análisis 21 días después de la primera dosis.

La nota publicada en diversos medios regionales apunta a que "en el análisis estadístico se incluyeron 20 casos confirmados de la enfermedad (Covid-19), por cuya distribución (en el grupo que fue vacunado, y en el que recibió placebo) se estableció que la eficacia de la vacuna Sputnik V fue del 92%".