Reino Unido tendría lista 1 millón de dosis de una vacuna para septiembre

Reino Unido tendría lista 1 millón de dosis de una vacuna para septiembre

Reino Unido tendría lista 1 millón de dosis de una vacuna para septiembre / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La <strong>universidad de Oxford podría tener una vacuna contra el coronavirus lista para el mes de agosto</strong>, una fecha muy anterior a la prevista entre los investigadores más optimistas. Como informamos ayer, este grupo de científicos comenzaron el pasado jueves con las pruebas en seres humanos, y estas deberían prolongarse hasta finales de verano como mínimo para demostrar la efectividad de la vacuna en un grupo importante y representativo.

En la misma línea, la <strong>BBC </strong>ha publicado nuevos datos sobre el esperado tratamiento preventivo contra el SARS-CoV-2, y varias fuentes aseguran a la cadena pública británica que hay un 80% de posibilidades de que funcione: "este es mi punto de vista, porque he trabajado mucho con esta tecnología y he participado en las pruebas de la vacuna del MERS. He podido ver lo que es capaz de hacer", explica Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford.

También habla para el citado medio el profesor Adrian Hill, director del Jenner Institute de Oxford, asegurando que el equipo está trabajando con el objetivo en mente de tener 1 millón de dosis durante el mes de septiembre. Eso sí, la vacunación no comenzará hasta que se sepa "que la dosis es eficaz". Sería a partir de entonces cuando el laboratorio iría más rápido: "está claro que el mundo va a necesitar cientos de millones de vacunas, siendo lo ideal que estén listas a finales de año, para acabar con la pandemia y salir del confinamiento". La rapidez de la que hablan se logrará gracias a que fabricarían la vacuna antes de saber si será eficaz, pese al riesgo de perder una gran inversión económica.