Récord de contagios y fallecidos en España en menos de 24 horas

Sanidad cree que no hay información suficiente para comparar España e Italia

Sanidad cree que no hay información suficiente para comparar España e Italia / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

Jornada negra la que ha vivido España en las últimas 24 horas: el <strong>epicentro de la pandemia se encuentra actualmente en nuestro país,</strong> pese a que en Italia hay un mayor número de contagios y fallecidos. ¿El motivo? La curva del coronavirus en territorio español se sitúa muy por encima de la italiana si la situamos de forma continuada en el tiempo: en el día 23 de la pandemia, España registra 39.673 contagios y 2.696 fallecidos.

El problema es que en Italia la cifra por aquel entonces (es un país que está adelantada en cuanto a la propagación 7 días) era de 25.976 contagios y 1.922 muertos, por lo que la diferencia es enorme. Otra mala noticia: el aumento de casos registrados en España respecto a ayer es de un 20%, a diferencia del 13% que subió hace tan solo 24 horas, un detalle que permite asegurar que el pico de la pandemia aún no se ha registrado aquí.

En total, se ha vivido un aumento 6.600 contagios confirmados y de más de 500 fallecidos, por lo que nos enfrentamos a una situación dramática que debería remitir de forma paulatina si las medidas de confinamiento tienen éxito a lo largo de los próximos días. Los casos en la UCI suben hasta los 2.636 registrados hasta la mañana de hoy, suponiendo el 10% de todos los ingresos hospitalarios. Además, más de 5.300 sanitarios están afectados por el Covid 19. Único aspecto positivo del balance: hay ya 3.794 personas que han recibido el alta, y la mayoría de casos nuevos se concentran en Cataluña y Madrid.