Quim Torra pide no viajar a Madrid, y avisa de más restricciones en Catalunya

Quim Torra pide no viajar a Madrid, y avisa de más restricciones en Catalunya

Quim Torra pide no viajar a Madrid, y avisa de más restricciones en Catalunya / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El President de la Generalitat, Quim Torra, ve necesario que los ciudadanos de Catalunya no viajen a Madrid salvo que sea estrictamente necesario por la <strong>elevada incidencia del coronavirus</strong> en dicha comunidad autónoma. En caso de que haya que trasladarse hasta el centro de España, lo mejor para el político es que la prudencia prime sobre todo lo demás, y que se tomen las medidas de precaución pertinentes (mascarilla, distancia social y lavado de manos).

¿Y qué ocurre con CatalunyaQuim Torra ha avanzado la posibilidad de ampliar las restricciones en la región cerrando parques infantiles para evitar aglomeraciones de menores y familias en estas zonas, e incluso disminuyendo las personas permitidas en las reuniones sociales. Además, asegura haberse puesto en contacto con responsables de AENA y Renfe para pedir controles de temperatura para todos aquellos viajeros que provengan de Madrid, comunidad que más le preocupa actualmente.

Está claro que el coronavirus, ahora que ha comenzado la <strong>Vuelta al Cole 2020</strong>, está lejos de desaparecer de nuestro país, y es probable que durante las próximas semanas la incidencia vaya en aumento. Catalunya quiere estar preparada ante cualquier contratiempo, y por ello, Torra asegura que la ciudadanía debería estar pendiente a futuras ruedas de prensa para conocer nuevas limitaciones.