Pronosticó el coronavirus, y ahora este epidemiólogo afirma que lo peor está por llegar

El mundo alcanza 32,7 millones de casos de coronavirus y supera las 990.000 muertes

 El mundo alcanza 32,7 millones de casos de coronavirus y supera las 990.000 muertes / EFE

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Michael T. Osterholm es un conocido epidemiólogo, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de Minnesota, que a comienzos de año se dio a conocer por pronosticar la virulencia que tendría el coronavirus SARS-CoV-2 en Occidente tras comprobar los estragos que se habían registrado en China. Ahora, meses más tarde, regresa en una entrevista con la cadena norteamericana NBC.

"Las próximas 6 a 12 semanas serán las más oscuras de toda la pandemia", y una de las razones que hay detrás de este mal augurio la encontramos en el hecho de que "las vacunas no estarán disponibles de manera significativa hasta principios del tercer trimestre de 2021". Además, apunta a que la mitad de la población de Estados Unidos no querría inocularse las dosis necesarias para obtener la inmunidad ante el coronavirus por el miedo de un desarrollo demasiado acelerado y poco seguro.

En la misma entrevista apunta a una falta de confianza tanto en la política como en la investigación científica: "tenemos un enorme problema en la forma de lanzar mensajes. Las personas no saben qué creer, y ese es uno de nuestros grandes desafíos de cara al futuro. Tenemos que hacer llegar al público un mensaje que refleje la ciencia y, por supuesto, la realidad".