El prometedor fármaco de Grifols que podría ofrecer inmunidad contra la COVID al instante

Se trata de una inmunoglobulina anti coronavirus capaz de ello según estudios preliminares

Ahora probarán el medicamento para saber si resulta eficaz

El prometedor fármaco de Grifols que podría ofrecer inmunidad contra la COVID al instante

El prometedor fármaco de Grifols que podría ofrecer inmunidad contra la COVID al instante / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Hasta ahora, el único tratamiento totalmente efectivo contra la Covid-19 ha sido la vacuna, ese fármaco que busca inducir inmunidad en la persona para evitar que contraiga la enfermedad, o en caso contrario, no padecer un cuadro clínico tan grave. Pero en Grifols creen que podrían tener una solución alternativa: un medicamento que ofrecería dicha inmunidad contra el SARS-CoV-2, pero de forma inmediata.

Se trata de una inmunoglobulina anti coronavirus que se administraría de forma subcutánea para proteger a personas mayores y personal sanitario, y a pacientes inmunodeficientes que no se pueden vacunar por indicación de los laboratorios. Una de sus ventajas es que se puede inocular en centros de salud en cuanto uno de estos grupos de positivo en una prueba de Covid-19; así se lograría reducir en un gran número la cifra de hospitalizados.

Grifols comenzará el ensayo clínico de este fármaco en España durante las próximas semanas, y se prevé conocer sus primeros resultados a lo largo de la primavera. Esta fase de la investigación está siendo liderada por Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet, ambos profesionales del Hospital Germans Trials y Pujol de Badalona, quienes se encargarán de observar a las 800 personas asintomáticas que formen parte del grupo de voluntarios.