Primera vacuna exitosa contra el coronavirus probada en humanos

Simón es partidario de que la vacuna para la COVID-19 sea un "bien público"

Simón es partidario de que la vacuna para la COVID-19 sea un "bien público" / EFE

Sport.es

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, los esfuerzos de la comunidad científica se han forzado en encontrar una vacuna eficaz contra la infección que garantice la inmunidad de aquellos que la toman para así empezar a retomar la normalidad en el día a día. Un hallazgo muy ansiado del que Donald Trump hablaba en estos términos hace unos días: "Es necesario encontrarla, me da igual que no sea yo, sea quien se, l estaré agradecido". 

Ya se están empezando a hacer las primeras pruebas en humanos con una vacuna para intentar frenar la COVID-19 que sería clave para la nueva normalidad que se avecina después de la Fase de desescalada. En este sentido, la empresa Moderna, según informa La Vanguardia, ya ha hecho las primeras pruebas de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en unos 45 voluntarios. Dichos tests han arrojado buenos resultadosy es que, según informa la empresa, ha mostrado eficacia y seguridad en su primer en ensayo. 

Los resultados de las primeras pruebas indican que la vacuna genera anticuerpos neutralizantes contra el coronavirus y que ofrece una respuesta inmunitaria contra la enfermedad. No obstante, estos son pruebas preeliminares pues tendrán que someterse a un estudio mucho más grande. La próxima prueba será con unos 600 voluntarios en el mes de julio.