La Plitidepsina, el fármaco español 2800 veces más eficaz contra el coronavirus que el Remdesivir

La Plitidepsina, el fármaco español 2800 veces más eficaz contra el coronavirus que el Remdesivir

La Plitidepsina, el fármaco español 2800 veces más eficaz contra el coronavirus que el Remdesivir / Google

Sport.es

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la búsqueda de una vacuna o tratamiento efectivo contra la infección se ha convertido en uno de los mayores deseos de todos los países del mundo, un fármaco que permita que, poco a poco y con su distribución, pueda permitir que se vuelva a la vida más cotidiana. 

En este sentido un fármaco que ha empezado a destacar y que se ha declarado como un auténtico salvador de vidas es el Remdesivir, capaz de ayudar a tratar a algunos de los pacientes más graves. Ahora, la farmacéutica gallega Pharmamar ha presentado los primeros resultadors de su tratamiento en desarrollo junto a su socio en Corea del Sur. La empresa ha asegurado que el tratamiento de plitidepsina, conocida comercialmente como Aplidin, es entre 2.400 y 2.800 veces más efizaz que el esperanzador Remdesivir. 

Según la farmacéutica, ayudará en gran medida a los pacientes ingresados por neumonía de Covid-19. Una buena noticia teniendo en cuenta que hace unos días se daba a conocer que Estados Unidos se había hecho con casi toda la producción de Remdesivir.