La Plitidepsina, el fármaco español 2800 veces más eficaz contra el coronavirus que el Remdesivir

Una farmacéutica gallega ha anunciado los positivos resultados de las pruebas del fármaco

Ayudará en gran medida a los hopitalizados con neumonía por Covid-19

La Plitidepsina, el fármaco español 2800 veces más eficaz contra el coronavirus que el Remdesivir
La Plitidepsina, el fármaco español 2800 veces más eficaz contra el coronavirus que el Remdesivir | Google

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la búsqueda de una vacuna o tratamiento efectivo contra la infección se ha convertido en uno de los mayores deseos de todos los países del mundo, un fármaco que permita que, poco a poco y con su distribución, pueda permitir que se vuelva a la vida más cotidiana. 

Sport.es

Coronavirus

En este sentido un fármaco que ha empezado a destacar y que se ha declarado como un auténtico salvador de vidas es el Remdesivir, capaz de ayudar a tratar a algunos de los pacientes más graves. Ahora, la farmacéutica gallega Pharmamar ha presentado los primeros resultadors de su tratamiento en desarrollo junto a su socio en Corea del Sur. La empresa ha asegurado que el tratamiento de plitidepsina, conocida comercialmente como Aplidin, es entre 2.400 y 2.800 veces más efizaz que el esperanzador Remdesivir. 

Según la farmacéutica, ayudará en gran medida a los pacientes ingresados por neumonía de Covid-19. Una buena noticia teniendo en cuenta que hace unos días se daba a conocer que Estados Unidos se había hecho con casi toda la producción de Remdesivir. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil