Pierde peso comiendo lo que más te gusta: Así es la dieta de la pizza

Se trata de un método que ha inventado el chef Pasquale Cozzolino

Según su libro, ha perdido 40 kilos comiendo pizza, entre otras cosas

Pierde peso comiendo lo que más te gusta: Así es la dieta de la pizza

Pierde peso comiendo lo que más te gusta: Así es la dieta de la pizza

Josep Carceller @JosepCarceller

Llega el momento en la vida de todas las personas en la que uno decide empezar una vida sana por el motivo que sea y comer saludablemente; normalmente por salud nos vemos obligados a dejar de tomar esos alimentos tan ricos pero que tan mal nos sientan si no están bien preparados.

Uno de estos alimentos ricos para el paladar pero no demasiado para la salud ni para la dieta es la pizza, un alimento hipercalórico, y en consecuencia también es de los que más engordan.

El chef Pasquale Cozzolino cuenta que cuando se mudó a Nueva York en busca de una vida mejor, se encontró precisamente todo lo contrario pues llegó a engordar tanto que su peso empezó a ser un problema serio de salud. Pero como buen artesano de la comida italiana, no quiso renunciar a comer pizza, el alimento que más le gusta.

Según relata en su página web, durante las dos primeras semanas logró perder 9 kilos comiendo pizza, y al cabo de nueve meses se había deshecho de 114 libras, aproximadamente 51 kilos.

¿Como lo hizo?

El chef Cozzolino cuenta también en su web que su desayuno está basado en cereales mezclados con leche baja en grasa y fruta, y a media mañana se come una manzana. Para comer es cuando Cozzolino prefiere ingerir pizza: el secreto está en que la masa sea casera y lo más fina posible, le añade salsa de tomate casero, mozzarella, albahaca y unas gotas de aceite de oliva. Y para la cena (no toma merienda), un pescado y vegetales maridados con una copa de vino.

Esta dieta tiene que ir acompañada de ejercicio físico diario, y os recordamos que el chef cuenta los detalles en su libro, que como hemos especificado antes podéis comprarlo a través de su página web (en inglés).