Pfizer retrasa casi un mes el envío de vacunas a la Unión Europea

La firma farmacéutica hará obras en su centro de Bélgica

El suministro será menor al comprometido durante 3 o 4 semanas

Pfizer retrasa casi un mes el envío de vacunas a la Unión Europea

Pfizer retrasa casi un mes el envío de vacunas a la Unión Europea / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Pfizer ha anunciado esta mañana que durante las próximas 3 o 4 semanas, se retrasará la entrega de vacunas contra el coronavirus en toda la Unión Europea debido a una serie de obras en su centro de fabricación ubicado en Bélgica para mejorar las instalaciones y poder asegurar así el nuevo compromiso alcanzado con la entidad supranacional: duplicar casi el número de dosis compradas.

"Comisión Europea, y a través de ella, los Estados miembros de la UE, fueron informados hace poco de que Pfizer no podrá entregar el volumen ya comprometido de entregas en las próximas 3 a 4 semanas a causa de modificaciones en la planta de Puurs", ha informado la propia Unión Europea a través de un comunicado. Con esta noticia, no se espera una paralización total de los envíos, sino una reducción notable del número de dosis que llegan a los países.

Uno de los puntos negativos que tiene este frenazo en seco es que aquellas regiones que no cuenten con vacunas en reserva, no podrán vacunar en tiempo y forma a los primeros inmunizados con la segunda dosis. Recordamos que la vacuna de Pfizer requiere inocular dos dosis con una separación de 21 días entre ambas.