"Pfizer prepara una vacuna que seguramente se esnifará", esto dice un conocido neurovirólogo

Pfizer anuncia que su vacuna previene el 90% de infecciones de coronavirus

Pfizer anuncia que su vacuna previene el 90% de infecciones de coronavirus / EFE

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

José Antonio López, importante neurovirólogo español, ha despertado la curiosidad de los espectadores de LaSexta Noche por unas declaraciones lanzadas el pasado sábado en las que aseguraba que Pfizer, laboratorio farmacéutico que trabaja en <strong>una de las vacunas más prometedoras</strong> y que comenzará a utilizarse esta misma semana en algunos países como Reino Unido, desarrollará antes o después un fármaco como el que ya ha preparado, pero que se esnifará en lugar de introducir con la clásica inyección.

 "Al ser de inoculación a través de la nariz, implicaría la activación del sistema inmunológico más directo, con lo que se activa cuando el virus te infecta de verdad. Por lo tanto, seguramente la respuesta inmune podría ser más inmune", aseguró José Antonio López bajo la atónita mirada de los colaboradores que se encontraban esa noche en plató. De todos los medicamentos en los que se está trabajando desde el pasado mes de marzo, esta forma de administración sería la más extraña.

Además, este neurovirólogo asegura que se favorecería su transporte y conservación al no necesitar estar a 70-80 grados bajo cero, como sí ocurre con la vacuna tradicional desarrollada por Pfizer: "se mantiene liofilizada, se resuspende y se introduciría por la nariz".