Pfizer pone fecha a la vacuna del Covid-19

Solicitará una autorización de uso de emergencia para su profiláctico en noviembre

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo, confiesa que la vacuna estará en funcionamiento para entonces

México firmó un acuerdo de precompra con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y CanSino recibir desde diciembre y durante el próximo año cerca de 140 millones de dosis de vacunas | EFE

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de la farmacéutica norteamericana Pfizer, asegura que si todo va según lo previsto, a finales de noviembre la empresa solicitará una autorización de uso de emergencia para su vacuna contra la Covid-19. Eso sí, primero tendrán que demostrar que su profiláctico es efectivo y que es seguro, algo que lograrán durante las próximas semanas.

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

"Primero, la vacuna debe garantizar que es eficaz para poder ayudar a prevenir la enfermedad Covid-19 en, al menos, la mayoría de los pacientes que ya han sido vacunados. Luego, la vacuna debe demostrar que es segura, con datos sólidos de seguridad generados a partir de miles de pacientes. Y finalmente, debemos demostrar que la vacuna se puede fabricar constantemente sin perder ni un ápice de calidad".

Es aquí cuando el directivo anuncia que a partir de la tercera semana de noviembre, se solicitará la autorización de emergencia en Estados Unidos para comenzar a suministrar la vacuna en la población de mayor riesgo en primer lugar. Luego, cuando haya un mayor número de dosis, y siempre que no se haya descubierto ningún efecto adverso, comenzará la producción masiva de la vacuna de Pfizer, y podríamos estar ante el primer rayo de esperanza en una pandemia que se eterniza.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil