Pfizer podría traer la primera vacuna contra el coronavirus en septiembre

Sería la primera vacuna en entrar en circulación

Otras investigaciones tardarían hasta finales de 2021 en mostrar resultados

La primera vacuna contra el coronavirus podría llegar en 2020
La primera vacuna contra el coronavirus podría llegar en 2020 | Reuters

La ciencia está llevando a cabo una auténtica carrera para conseguir la vacuna. Muchos países y entidades privadas están luchando por ser los primeros en obtener una vacuna que pueda acabar con la expansión del virus con facilidad. La competencia entre todas estas entidades ha hecho que muchas estén avanzando muchísimo para ser las primeras.

Esteban García Marcos

Coronavirus

Si la Universidad de Oxford dijo el pasado jueves que el primer ensayo con humanos había empezado, ahora es turno de Pfizer, que ha explicado que podría tener lista una primera vacuna para septiembre.

La situación es "desesperada" de acuerdo con Alberta Bourla, CEO de Pfizer, por lo que están trabajando exhaustivamente para que la vacuna llegue lo antes posible. Mientras tanto, miles de personas se presentan como voluntarias para probar la nueva vacuna y observar sus efectos. Así, la situación continúa siendo esperanzadora pese a la situación complicada que se está viviendo en los últimos meses.

Mientras tanto, el virus continúa avanzando en países como Estados Unidos, Reino Unido o Francia. Por lo que la idea de una vacuna es más necesaria que nunca.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil