Pfizer pide autorización a la EMA: quiere vacunar ya a niños entre 5 y 11 años

En España hay 3 millones de jóvenes ubicados en esa franja de edad

Se espera poder vacunarlos a partir del mes de noviembre

Pfizer pide autorización a la EMA: quiere vacunar ya a niños entre 5 y 11 años

Pfizer pide autorización a la EMA: quiere vacunar ya a niños entre 5 y 11 años / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Europa está esperando con ansias que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apruebe el uso de la vacuna de Pfizer en menores de 12 años para seguir con el proceso de inmunización. De momento, lo único que se sabe es que la farmacéutica ya ha pedido autorización a esta entidad para que, como máximo a lo largo del mes de noviembre, países como España puedan proseguir con la campaña de vacunación.

Eso sí, de momento, la farmacéutica solo ha pedido autorización para inmunizar a menores de entre 5 y 11 años, no de grupos de edad inferiores. En nuestro país, por ejemplo, son más de 3 millones de niños los que esperan sus pinchazos para intentar así reducir la transmisión de la Covid-19, dado que aunque ellos no sean tan proclives a desarrollar un cuadro clínico grave, sí pueden contagiarla de igual forma que los adultos.

Por fortuna, aunque hayan comenzando las clases hace ya más de un mes, la transmisión de la Covid-19 se ha reducido hasta situarse en una incidencia media próxima a los 40 casos por cada 100.000 habitantes; no hay perspectiva de una nueva oleada, pero cuanto más vacunados estemos, con mayores garantías podemos seguir avanzando en la recuperación de la normalidad.