Pedro Sánchez visita al Papa Francisco en el Vaticano

Pedro Sánchez visita al papa Francisco en el Vaticano

Pedro Sánchez visita al papa Francisco en el Vaticano / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

A menos de 24 horas de <strong>decretar el Estado de Alarma en España</strong>, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado el Vaticano para conocer en persona al Papa Francisco, máxima autoridad eclesiástica de la Iglesia Católica. En el encuentro, bastante breve por otra parte, el Pontífice asegura que se debe "construir la patria con todos", por lo que defiende la solidaridad, algo con lo que Sánchez ha estado de acuerdo.

El Papa Francisco añadió a estas declaraciones que en el camino para construir la patria "siempre se encuentran coartadas, bien disfrazasas de modernidad, bien de restauracionismo (...), movimientos para que la patria sea lo que yo quiero y no lo que he recibido (...). Es triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país, y desfiguran la patria". Además, define a la política como "un acto de caridad que ennoblece y muchas veces lleva al sacrificio".

Pedro Sánchez, por su parte, ha subrayado todas y cada una de las palabras del Pontífice, y cree que hay muchas similitudes entre la política de su Gobierno en España y las acciones que ha llevado el Papa Francisco durante los últimos años.