El peculiar (y políticamente incorrecto) nombre del 'toque de queda' para Ana Rosa Quintana

El peculiar (y políticamente incorrecto) nombre del 'toque de queda' para Ana Rosa Quintana

El peculiar (y políticamente incorrecto) nombre del 'toque de queda' para Ana Rosa Quintana / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El progama de Ana Rosa, como cada mañana, analiza la actualidad informativa que nos depara el coronavirus, tema principal desde principios de año, cuando vimos la amenaza del 'virus chino' como algo lejano. Una de las últimas medidas que se han tomado en Madrid ha sido el <strong>toque de queda nocturno</strong>, y en una entrevista mantenida con el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, la presentadora, Ana Rosa Quintana, ha definido esta acción de una forma jocosa.

"¿Hay alguna alternativa legal para que Sanidad pueda imponer en Madrid...?", empezó diciendo Ana Rosa, aunque prefirió frenarse en seco para hacer una reflexión: "ya le han puesto muchos nombres: 'confinamiento nocturno', 'medida Cenicienta', que eso se me ocurre a mí, o 'a las 12 a su puta casa'. ¿Cuál es la postura del Ayuntamiento?".

Tras este momento de ironía, el alcalde de Madrid respondió de la mejor forma que pudo: "en primer lugar, es disparatado que tras 8 meses de pandemia no tengamos claro el maco político en el que nos movemos y que por tanto no haya una normativa de carácter general ni homogénea aplicable a todas las comunidades autónomas".  Almeida está a favor de las restricciones, ya que dos tercios de los contagiados son jóvenes de 15 a 20 años.