La pandemia provoca una caída de ventas preocupante en los chicles de Mercadona
Chic-kles Gum vio reducidas sus ventas en hasta un 14% en 2020
Se cree que el uso de mascarillas provocó esta merma de ingresos
D. Cruz (@DCruzPeriodista)
Chic-kles Gum es una empresa valenciana que se encarga de proveer a Mercadona de sus chicles 'top ventas', y ha sido una de las filiales del supermercado de Joan Roig que más se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19. Muchos os preguntaréis cómo es posible que esta goma de mascar haya podido mermar sus ventas en el confinamiento si da absolutamente lo mismo exista o no pandemia, pero la explicación se encuentra en el uso de mascarillas.
En concreto, Chic-kles Gum ha registrado una facturación de 33,2 millones de euros, un 14% menos que el mismo periodo de 2019; eso sí, el beneficio se ha quedado en 0,1 millones de euros, por lo que sigue generando ganancias. El problema es que el año anterior este valor se situaba en los 1,3 millones de euros, por lo que la caída ha sido muy importante.
Ha sido la propia empresa la encargad de explicar que la pandemia ha provocado un descenso en el consumo de chicles por haber menos interacción social, utilizarse una mascarilla que no requiere de esta goma para mejorar el aliento y la transformación de las rutinas y la vida social. Se espera que en 2021 estos números mejores y se sitúen en niveles anteriores a la pandemia.
- Indignación por el trato de favor al Real Madrid
- Adiós a El Niño: Mario Picazo anuncia la llegada de otro fenómeno que revolucionará la meteorología
- Los distintos 'clanes' que hay en el vestuario del Barça
- Se cae otro candidato al banquillo del Barça
- El City piensa en vengarse del Madrid... Con Musiala
- Varios clubs se interesan por el futuro de Xavi, pendiente de su adiós al Barça
- Gündogan vuelve hablar tras la eliminación contra el PSG
- El Bayern, a por De Jong