La oposición portuguesa vuelve a mostrar su apoyo al gobierno por la crisis del coronavirus

Portugal ha capeado la crisis con bastante fortuna

Portugal ha capeado la crisis con bastante fortuna / Google

Esteban García Marcos

Los conservadores del Partido Socialdemócrata (PSD) dirigidos por Rui Rio son la primera fuerza política de la oposición portuguesa. Sin embargo, pese a ser la oposición han mostrado un comportamiento ético por encima de la media y su líder ha enviado una carta a sus militantes advirtiendo de que no ataquen al gobierno de António Costa. Rui Rio considera que atacar al gobierno "no es patriótico" y llama a la unión del país.

"Lamentablemente, en la vida política no siempre se da esa unión contra un enemigo común, pues no es raro que aparezcan los que no resisten la tentación de redoblar los ataques al gobierno" Decía en la carta el político portugués.

Portugal hasta el momento ha tenido mucho éxito luchando contra la crisis del coronavirus. El país de 10,28 millones de habitantes solo ha tenido 735 fallecidos frente a las casi 22.000 de España.

Actualmente Rui Río tiene que hacer frente a la disensión interna en el partido, ya que el grupo se encuentra en un momento de inestabilidad debido a las últimas primarias del partido.