La OMS da una fecha para la vacunación masiva contra el coronavirus

La OMS da una fecha para la vacunación masiva contra el coronavirus

La OMS da una fecha para la vacunación masiva contra el coronavirus / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Cada vez queda más patente que el coronavirus no va a desaparecer hasta que haya una campaña de vacunación masiva ent odo el mundo: la inmunidad de grupo, en los países más afectados por la primera ola de la pandemia, no supera actualmente el 10%, y debería estar en el 60% para evitar que la enfermedad Covid-19 se siga propagando como hizo en marzo y abril, y como sigue haciendo en la actualidad.

¿Qué opina la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la posible fecha de la vacuna? "En términos realistas, no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año 2021", ha asegurado esta mañana en <strong>rueda de prensa</strong> la portavoz de la OMS, Margaret Harris. Eso sí, cree que antes podrán comenzar a vacunarse los pacientes de riesgo y el personal sanitario.

Recordamos que la Junta de Andalucía, por ejemplo, explicó ayer que <strong>espera estar inoculando el profiláctico en la población a partir de diciembre de 2020, o enero de 2021</strong>, aunque con tan solo 300.000 dosis que llegarán al principio (la población andaluza supera los 8 millones). Todo ello si se cumplen las previsiones, y la vacuna de Oxford y AstraZeneca, una de las más avanzadas, demuestra ser segura y eficaz contra el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que ha llegado este año y ha cambiado a la sociedad para siempre.