La OMS se reúne de forma urgente: dos nuevas cepas de coronavirus en EE.UU

La Organización Mundial de la Salud está preocupada por la expansión de las nuevas variantes

Reino Unido, Sudáfrica, Japón o Estados Unidos son algunos de los países con cepas propias

La OMS se reúne de forma urgente: dos nuevas cepas de coronavirus en EE.UU

La OMS se reúne de forma urgente: dos nuevas cepas de coronavirus en EE.UU / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El coronavirus se está expandiendo por todo el mundo, y son muchos los gobiernos que observan con preocupación la proliferación de nuevas cepas o variantes que, aparentemente, tienen mayor capacidad de transmisión. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva meses observando desde la distancia la situación, y debido a las numerosas mutaciones descubiertas en las últimas semanas, ha convocado una reunión de urgencia para buscar una solución al problema.

El anuncio se ha realizado poco después de que Estados Unidos haya comunicado que ha encontrado otras dos cepas diferentes a las variantes que ya circulan en Reino Unido, Japón, Brasil o Sudáfrica. En España, por ejemplo, Andalucía ha llegado a afirmar que el 70% de los casos diagnosticados en la comunidad proceden de la mutación británica, aunque por suerte ninguna de las descubiertas implica una mayor mortalidad.

El comité de expertos de la OMS que analiza cada 3 meses la evolución de la Covid-19 ha adelantado dos semanas su próxima reunión y abordará en Ginebra las posibles recomendaciones para intentar controlar las nuevas cepas dominantes que se han encontrado en muchos países hasta ahora.