La OMS habla de nuevos síntomas de la enfermedad Covid-19

Una OMS atacada por EEUU acepta un examen futuro a su gestión de la pandemia

Una OMS atacada por EEUU acepta un examen futuro a su gestión de la pandemia / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

La Organización Mundial de la Salud es la entidad supranacional encargada del control y prevención de enfermedades a nivel mundial, y en la actual crisis del <strong>coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19</strong>, el ente ha cobrado una vital importancia. Entre una de sus muchas funciones para evitar la propagación de una pandemia muy agresiva y contagiosa, la OMS ha sido la responsable de clasificar los diferentes síntomas de la patología en función de su gravedad.

Es en <strong>este listado</strong> donde encontramos dos importantes novedades: en el apartado de sintomatología 'grave', además de la ya conocida disnea, dolor o presion en el pecho, encontramos dos nuevos problemas relacionados con la Covid-19: la incapacidad para moverse, y la imposibilidad de hablar. Poco se ha informado sobre estos dos nuevos síntomas, sobre los que la OMS pide que se acuda a urgenicas rápidamente si se padecen. En resumen, así queda el listado de problemas vinculados con esta nueva enfermedad en función de su cuadro clínico:

  • Síntomas habituales: fiebre, tos seca y cansancio.
  • Menos comunes: molestias y dolores, dolor de cabeza o de garganta, diarrea, infección ocular, asnomia y pérdida del gusto, diferentes erupciones cutáneas.
  • Graves: disnea (la tradicional dificultad para respirar), dolor o presión en el pecho, incapacidad para moverse, e imposibilidad de hablar.