La OMS habla de nuevos síntomas de la enfermedad Covid-19

La Organización Mundial de la Salud agrega a la lista la incapacidad de movierse o para hablar

La nueva escala de síntomatología de esta enfermedad revela esta novedad

Una OMS atacada por EEUU acepta un examen futuro a su gestión de la pandemia | EFE

La Organización Mundial de la Salud es la entidad supranacional encargada del control y prevención de enfermedades a nivel mundial, y en la actual crisis del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, el ente ha cobrado una vital importancia. Entre una de sus muchas funciones para evitar la propagación de una pandemia muy agresiva y contagiosa, la OMS ha sido la responsable de clasificar los diferentes síntomas de la patología en función de su gravedad.

D. Cruz (@usuaridavid)

Es en este listado donde encontramos dos importantes novedades: en el apartado de sintomatología 'grave', además de la ya conocida disnea, dolor o presion en el pecho, encontramos dos nuevos problemas relacionados con la Covid-19: la incapacidad para moverse, y la imposibilidad de hablar. Poco se ha informado sobre estos dos nuevos síntomas, sobre los que la OMS pide que se acuda a urgenicas rápidamente si se padecen. En resumen, así queda el listado de problemas vinculados con esta nueva enfermedad en función de su cuadro clínico:

  • Síntomas habituales: fiebre, tos seca y cansancio.
  • Menos comunes: molestias y dolores, dolor de cabeza o de garganta, diarrea, infección ocular, asnomia y pérdida del gusto, diferentes erupciones cutáneas.
  • Graves: disnea (la tradicional dificultad para respirar), dolor o presión en el pecho, incapacidad para moverse, e imposibilidad de hablar.
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil