La OMS avisa: "los jóvenes también pueden morir por coronavirus"

El organismo insiste en que se deben tomar las mismas precauciones que el resto de la población

"Uno de los retos a los que nos enfrentamos es convencer a los jóvenes de este riesgo"

La OMS avisa: los jóvenes también pueden morir por coronavirus
La OMS avisa: los jóvenes también pueden morir por coronavirus | Google

Una gran parte de los rebrotes de coronavirus que ha surgido en España se ha dado como consecuencia de reuniones sociales entre jóvenes tanto en espacios privados (casas, pisos y cortijos) como en locales de ocio nocturno, por lo que desde el Gobierno se insta a este sector de la población a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar que la Covid-19 se propage a las personas más vulnerables.

D. Cruz (@usuaridavid)

El último organismo en dar este aviso ha sido la OMS, mediante una rueda de prensa que ha ofrecido su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus: "lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir: los jóvenes no son invencibles. Los jóvenes pueden contagiarse, pueden morir y pueden transmitir el virus a otros". Por este motivo, ellos deben "tomar las mismas precauciones para protegerse a sí mismos y proteger a los demás".

En definitiva, y volviendo a relacionar muchos de los brotes con los jóvenes, Tedros Adhanom Ghebreyesus explica que "uno de los retos a los que nos enfrentamos es convencer a los jóvenes de este riesgo. Las pruebas sugieren que los picos de casos en algunos países se deben en parte a que los jóvenes bajan la guardia durante el verano del hemisferio norte".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil