La OMS apunta a un rebrote de coronavirus en España durante septiembre

La OMS apunta a un rebrote de coronavirus en España durante septiembre

La OMS apunta a un rebrote de coronavirus en España durante septiembre / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) analiza con cuidado de forma diaria la situación que rodea al coronavirus en todo el mundo: la entidad ha comprobado cómo en Europa el virus ha reducido su propagación, aunque ahora el problema se encuentra en el continente americano, donde Brasil y Estados Unidos suman entre los dos países la mitad de los casos que se registran a lo largo de la Tierra.

El subdirector de la OMS, Ranieri Guerra, ha asegurado en una entrevista con la cadena de televisión italiana RAI que es probable que se produzca una segunda oleada de coronavirus durante septiembre en el continente europeo. Esta tesis se justifica en el hecho de que así actuó la gripe española en 1918: "descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos druante la segunda ola".

"El coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado. La comparación es con la gripe española, que se comportó exactamente como la Covid-19", explica el subdirector en este medio de comunicación. Eso sí, no cree que el virus haya mutado: "el genoma del virus sigue siendo el mismo, y los hechos dicen que la tendencia de una epidemia como esta es ampliamente previsible. Hay un descenso que coincide con el verano".