La OMS admite cuál es el hecho que ha favorecido la expansión del coronavirus

La OMS admite cuál es el hecho que ha favorecido la expansión del coronavirus

La OMS admite cuál es el hecho que ha favorecido la expansión del coronavirus / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La OMS no para de convocar ruedas de prensa casi a diario para informar sobre la evolución epidemiológica del coronavirus, y en una de las últimas, han comunicado cuál podría ser el factor que ha desencadenado que el SARS-CoV-2, directora de Salud Pública, cree que la razón deberíamos encontrarla en el ya conocido cambio climático.

"Era cuestión de tiempo porque los elementos del cóctel estaban ya servidos. Hemos tenido una relación pésima con el medio ambiente, con los ecosistemas, con las deforestaciones tan agresivas... Todo esto tiene muchísimo que ver para que se hayan cambiado las condiciones de vida". Es decir, la culpa de que un virus se haya convertido en pandemia la tendría el hombre. Además, Neira recuerda que el Sida, el Ébola o el Zika también llegaron, como la Covid-19

Al cambiar el hábitat en el que los animales viven, sus enfermedades pueden propagarse de alguna forma mediante mutaciones al hombre, y por lo tanto, habría que vigilar "las condiciones ambientales de estrés, la deforestación y las prácticas agrícolas muy intensiva". También avisa del peligro de comer plástico, ya que sin darnos cuenta, ingerimos casi una tarjeta de crédito semanal. 

Por último, otro factor que tendríamos que analizar para descubrir su relación con el coronavirus SARS-CoV-2 sería "la comercialización de animales salvajes sin protección en su traslado". Es algo que podríamos vincular con el supuesto origen de la pandemia en un mercado de Wuhan (China), y que habría favorecido la expansión de esta enfermedad infecciosa conocida como <strong>Covid-19</strong>.