4 nuevos muertos y repunte de contagios por coronavirus en España en las últimas 24 horas

Fernando Simón

Fernando Simón valoró la situación de los test masivos de coronavirus a deportistas profesionales / Google

Sport.es

Depués de la Fase de la desescalada y la llegada de la 'nueva normalidad' España ha experimentado una creciente subida de casos con diferentes rebrotes que existen ahora mismo activos a lo largo de todo el territorio como los de A Mariña en Lugo o Lleida

Según el último balance que ha ofrecido el Ministerio de Sanidad se han producido 4 nuevos muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y también se ha experimentado un nuevo repunte en los casos de contagios con 124 positivos, una subida notable teniendo en cuenta que ayer fueron 74 casos. Este repunte tiene su base en los rebrotes comentados anteriormente. La cifra total de muertos se sitúa ya en 28.392 decesos, mientras que el número total de contagios desde que se inició la pandemia suma ya 252.130 personas. 

Lleida y la confinada comarca del Segriá aporta a esa cifra 36 casos, siendo el foco más preocupante muy seguido por el de Aragón. Fernando Simón ha asegurado en rueda de prensa que los brotes están controlados y que, de momento, no habrá que tomar medidas drásticas.