El nuevo síntoma del coronavirus que se ha detectado en Estados Unidos

Donald Trump afirma que quiere abrir Estados Unidos a mediados de abril

Donald Trump afirma que quiere abrir Estados Unidos a mediados de abril / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

Los sanitarios están pendientes en la actualidad de cualquier señal que indique que sus pacientes tienen el Covid-19, la enfermedad producida por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) que ha provocado más de 20.000 fallecimientos en todo el mundo. Si bien es cierto que el test PCR es la mejor prueba para detectar la dolencia en los afectados, hay <strong>síntomas como la tos, la fiebre o la disnea</strong> que son comunes a un gran porcentaje de los mismos.

Chelsey Earnest, enfermera que trabaja en un hospital del estado de Washington (Estados Unidos), ha revelado un descubrimiento a título personal que, si bien no tiene el respaldo médico general todavía, podría sumarse a la lista de sintomatología común a todos los enfermos por Covid-19: "la señal más importante es que los afectados tienen, como... ojos de alergia. La parte blanca del ojo no es roja. Es como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de sus ojos". 

 ¿Cómo ha llegado a esta conclusión esta profesional? Según su testimonio, algunos de sus pacientes habrían muerto a causa del Covid-19 con el único síntoma descrito por ella, por lo que en su centro hospitalario ya ingresan a todas aquellas personas que llegan bajo esta afección.