Nueva Zelanda confina la mayor ciudad del país por 4 nuevos casos de coronavirus

Nueva Zelanda confina la mayor ciudad del país por 4 nuevos casos de coronavirus

Nueva Zelanda confina la mayor ciudad del país por 4 nuevos casos de coronavirus / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Auckland, ciudad más grande de <strong>Nueva Zelanda</strong>vuelve a ser confinada y regresa a la fase dos de la desescalada tras 102 días sin registrar contagios locales. Este retroceso se debe a la aparición de cuatro casos de la Covid-19 que no pueden ser rastreados dentro de las zonas de cuarentena y aislamiento, lo que podría ser el primer indicativo de la existencia de transmisión local en el país tras tres meses libres de la enfermedad.

La localidad cuenta con más de 1,6 millones de habitantes, y es el principal centro económico del país oceánico. Las medidas de confinamiento volverán a revisarse el próximo viernes, y podrán cancelarse si la situación ha mejorado, es decir, si no se registran nuevos casos. Mientras tanto, regresa el teletrabajo salvo si se llevan a cabo actividades calificadas como esenciales. También cierran los colegios y los locales públicos que no sean farmacias o supermercados.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha aconsejado a los habitantes de Auckland que actúen como si tuvieran el coronavirus, "y como si la gente que te rodea tuviera la Covid-19". Esta forma de actuar permitiría que el patógeno deje de circular por la localidad, evitando así un repunte aún mayor.