La nueva oleada del estudio de seroprevalencia refleja que un 5,2% de los españoles hemos pasado la Covid-19

La nueva oleada del estudio de seroprevalencia refleja que un 5,2% de los españoles hemos pasado la Covid-19

La nueva oleada del estudio de seroprevalencia refleja que un 5,2% de los españoles hemos pasado la Covid-19 / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La segunda oleada del estudio de seroprevalencia de la Covid-19 en España ha terminado, y los responsables de esta investigación han explicado los resultados en una rueda de prensa. Dichos datos nos dejan con cifras muy parecidas a las que se registraron en la <strong>primera oleada</strong>si por aquel entonces se desveló que el 5% de los españoles había pasado la Covid-19, hoy los nuevos datos suben el valor al 5,2%.

En cuanto a las zonas de mayor incidencia, son las siguientes: Soria (con un 14,7% de la población afectada) y Cuenca (con un 14,2%). Detrás les siguen Segovia (12,8%), Albacete (11,6%) y Madrid (11,4%). En la parte contraria, encontramos con las zonas de menor incidencia Galicia, Asturias, Tarragona, Valencia, casi toda Andalucía y el sur de Extremadura. En concreto, Huelva es la zona menos afectada, con tan solo un 1,2% de su población afectada.

Han participado 63.564 personas en este estudio, cuya segunda oleada se realizó entre el 18 de mayo y el 1 de junio. El porcentaje de personas con anticuerpos sube al 6,7% si nos referimos al sector con una edad mayor a 70 años. En resumen, los cambios de una oleada a otra nos dejan un aspecto claro: la incidencia del coronavirus ha sido ínfima y no hay inmunidad de grupo, por lo que el distanciamiento social sigue siendo necesario en España, al menos hasta la obtención de una vacuna.