La nueva oleada del estudio de seroprevalencia refleja que un 5,2% de los españoles hemos pasado la Covid-19

Esta segunda oleada fue realizada del 18 de mayo al 1 de junio

Han participado 63.564 personas en esta nueva oleada

La nueva oleada del estudio de seroprevalencia refleja que un 5,2% de los españoles hemos pasado la Covid-19
La nueva oleada del estudio de seroprevalencia refleja que un 5,2% de los españoles hemos pasado la Covid-19 | Google

La segunda oleada del estudio de seroprevalencia de la Covid-19 en España ha terminado, y los responsables de esta investigación han explicado los resultados en una rueda de prensa. Dichos datos nos dejan con cifras muy parecidas a las que se registraron en la primera oleadasi por aquel entonces se desveló que el 5% de los españoles había pasado la Covid-19, hoy los nuevos datos suben el valor al 5,2%.

D. Cruz (@usuaridavid)

En cuanto a las zonas de mayor incidencia, son las siguientes: Soria (con un 14,7% de la población afectada) y Cuenca (con un 14,2%). Detrás les siguen Segovia (12,8%), Albacete (11,6%) y Madrid (11,4%). En la parte contraria, encontramos con las zonas de menor incidencia Galicia, Asturias, Tarragona, Valencia, casi toda Andalucía y el sur de Extremadura. En concreto, Huelva es la zona menos afectada, con tan solo un 1,2% de su población afectada.

Han participado 63.564 personas en este estudio, cuya segunda oleada se realizó entre el 18 de mayo y el 1 de junio. El porcentaje de personas con anticuerpos sube al 6,7% si nos referimos al sector con una edad mayor a 70 años. En resumen, los cambios de una oleada a otra nos dejan un aspecto claro: la incidencia del coronavirus ha sido ínfima y no hay inmunidad de grupo, por lo que el distanciamiento social sigue siendo necesario en España, al menos hasta la obtención de una vacuna.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil