Las mutuas privadas también vacunarán en España con sus 10.000 sanitarios

Escrivá avanza un acuerdo con estas entidades para acelerar la vacunación

El Gobierno también plantea que se retrasen las segundas dosis de las vacunas

Las mutuas privadas también vacunarán en España con sus 10.000 sanitarios

Las mutuas privadas también vacunarán en España con sus 10.000 sanitarios / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Hasta ahora, el sistema de vacunación en España trabajaba únicamente con la sanidad pública, pero gracias a una entrevista que ha concedido en Antena 3 el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, hemos tenido conocimiento de un acuerdo en el que trabaja el Gobierno para que las mutuas privadas cedan hasta 10.000 sanitarios a esta campaña de inmunización que precisa de un empuje para alcanzar el objetivo del 70% de la población vacunada antes de septiembre.

Este principio de acuerdo entre la Seguridad Social y la CEOE quiere evitar que cuando llegue un mayor número de vacunas no haya sanitarios suficientes para inocularlas en los ciudadanos. Además, se podría ampliar el número de centros especializados en la inmunización colectiva, algo que en zonas menos pobladas sería esencial gracias a la participación de la red de mutuas colaboradoras vinculadas a la gran patronal española.

Escrivá, en esta misma entrevista, ha apuntado que la compra de vacunas centralizada en la Unión Europea marcha según lo previsto, por lo que "el calendario que nos lleva a ese 70% de población vacunada durante el verano se va a cumplir". No cree que vayan a producirse retrasos, y un ejemplo de ello es el hecho de que si en abril hemos recibido 1,2 millones de dosis semanales de Pfizer, a partir del próximo lunes serán 1,7.