El motivo por el que Fernando Simón cree que las mascarillas FFP2 son egoistas

Fernando Simón

Fernando Simón valoró la situación de los test masivos de coronavirus a deportistas profesionales / Google

Sport.es

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón ha cargado contra un tipo de mascarillas. Concretamente las FFP2, un tipo de prenda que el doctor cree que son egoistas, porque protege al portador pero no a las personas que se encuentran alrededor, que al fin y al cabo es el motivo de llevar puesta la mascarilla. 

"Las mascarillas FFP2, con válvula o no, están hechas para que la persona en cuestión que las lleva no se infecte. Si una persona está infectada, protegen, pero al mismo nivel que las quirúrgicas, que también propicia que la gente que tenemos alrededor no se infecten", comentaba Fernando Simón en la rueda de prensa del pasado lunes para informar sobre la evolución del coronavirus. 

De hecho, Galicia ya ha prohibido el uso de este tipo de mascarilla, concretamente las que llevan válvula ya que solo protegen al portador. "El problema de la válvula es que el aire que sale de la persona que la lleva sale todo po un punto concreto, por lo que la capacidad de contagio es mucho mayor", sentenciaba Simón.