Molnupiravir: así es el fármaco oral que erradica la transmisión de la Covid-19 en 24 horas

Un estudio de la Universidad de Georgia afirma que este medicamento elimina totalmente la propagación

Sería un buen complemento a las vacunas que se vienen desarrollando en los últimos meses

Molnupiravir: así es el fármaco oral que erradica la transmisión de la Covid-19 en 24 horas
Molnupiravir: así es el fármaco oral que erradica la transmisión de la Covid-19 en 24 horas | Google

Mientras el mundo contiene el aliento ante la inminente llegada de las vacunas de Pfizer y Moderna, otros laboratorios trabajan todavía en un posible fármaco que se suministre de forma oral o intravenosa y que permita luchar contra la Covid-19 de forma complementaria a esa profilaxis tan deseada. Es así cómo la Universidad de Georgia ha llegado a la conclusión de que el MK-2282/EIDD-2081, cuyo nombre comercial es molnupiravir, suprime la transmisión de la enfermedad en menos de 24 horas.

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

"Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral capaz de bloquear de forma rápida la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podrían revertirse las reglas del juego", se explica en las conclusiones del estudio publicado por la revista Nature Microbiology. Gracias a la característica de ser un medicamento oral, es posible comenzar con celeridad la administración del tratamiento, incluso desde casa.

Al recortarse la transmisión del coronavirus, también descenderían las sitaciones de riesgo y las posibles zonas en las que el patógeno circula de forma comunitaria. Por otro lado, también se reducirían de forma notable las cuarentenas a las que los pacientes con la Covid-19 están obligados. En definitiva, una gran noticia que ahora debe confirmarse con ensayos clínicos de mayor envergadora.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil