Molnupiravir: así es el fármaco oral que erradica la transmisión de la Covid-19 en 24 horas

Molnupiravir: así es el fármaco oral que erradica la transmisión de la Covid-19 en 24 horas

Molnupiravir: así es el fármaco oral que erradica la transmisión de la Covid-19 en 24 horas / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Mientras el mundo contiene el aliento ante la inminente llegada de las <strong>vacunas de Pfizer y Moderna</strong>, otros laboratorios trabajan todavía en un posible fármaco que se suministre de forma oral o intravenosa y que permita luchar contra la Covid-19 de forma complementaria a esa profilaxis tan deseada. Es así cómo la Universidad de Georgia ha llegado a la conclusión de que el MK-2282/EIDD-2081, cuyo nombre comercial es molnupiravir, suprime la transmisión de la enfermedad en menos de 24 horas.

"Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral capaz de bloquear de forma rápida la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podrían revertirse las reglas del juego", se explica en las <strong>conclusiones</strong> del estudio publicado por la revista Nature Microbiology. Gracias a la característica de ser un medicamento oral, es posible comenzar con celeridad la administración del tratamiento, incluso desde casa.

Al recortarse la transmisión del coronavirus, también descenderían las sitaciones de riesgo y las posibles zonas en las que el patógeno circula de forma comunitaria. Por otro lado, también se reducirían de forma notable las cuarentenas a las que los pacientes con la Covid-19 están obligados. En definitiva, una gran noticia que ahora debe confirmarse con ensayos clínicos de mayor envergadora.